AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 19 de junio de 2013

SIN NOVEDADES RESALTABLES

Curiosamente, después del comentario de ayer sobre golondrinas, sobre el cielo del parc localicé 2 aviones comunes (Delichon urbica) y una golondrina común (Hirundo rustica). Sumarles 4 vencejos reales (Apus melba) y media docena de comunes (Apus apus) todos ellos volando bajos a la captura de insectos voladores.
El aumento en la detonación de petardos (se acerca Sant Joan) se deja sentir con la ausencia de gaviotas y ocas. Tan solo una gaviota en las aguas del parc, concretamente muerta, un adulto de patiamarilla (Larus michahellis). Ni presencia de las pollas de agua (Gallinula chloropus).
Eso sí, si miramos el fondo del lago, observaremos abundantes a los cangrejos de río americanos que, ni cortos ni perezosos se alimentan de sus congéneres muertos. También destacar la existencia de una tortuga de florida de la ssp. elegans. Es más que probable que en los próximos días, acercándose agosto, comiencen a aparecer animales domésticos que se "escapan" de las manos de sus dueños.
Por comentar algo más, la existencia de jóvenes de urracas (Pica pica) sin compáñía de sus progenitores.


No hay comentarios: