AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 7 de mayo de 2013

LA LAVANDERA ENLUTADA, NO LO ES...

En relación con la observación efectuada en este invierno de un posible macho subadulto de lavandera enlutada (Motacilla yarrellii) y de la que publiqué tres imágenes, informar que no se trata de esta especie.
Las fotografías han sido examinadas por amplios conocedores de este género, tanto nacionales como internacionales y el ejemplar apunta a algo más raro aún. Un híbrido entre la común y la enlutada. En el momento que tengamos la información completa disponible colgaremos la misma para conocimiento de todos. De todo ello se deduce que, o ves un macho adulto (vomo el que vi junto al cementeri de Poble Nou) o cualquier ave con plumaje más oscuro pudiera no ser una yarrellii.