AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 23 de abril de 2013

SORPRESA EXÓTICA

Nuestro amigo Ventura Navarro nos envía una foto de una pajarillo que lleva semanas arrancándole el brezo de una valla, hasta el punto que está empezando a clarearle la protección de su terraza. El ave, en el barrio de Montigalà de Badalona, se trata de la exótica Taeniopygia guttata. Este ave ya la he observado en algunas ocasiones. Pero no existe referencia segura de cría en estado silvestre. El macho, cuando se inicia el periodo reproductor, comienza a construir varios nidos para que la hembra elija uno de ellos. El ejemplar de la fotografía podría ser un macho "llevado por sus instintos ciegos" que no tuviera hembra. O quizás ya la tenga y sea un verdadero intento de cría. Nuestro amigo Ventura nos informará si observa algo más.


1 comentario:

Vero dijo...

Se parece muuuuucho a un ave que tuvimos en placer, la fortuna, con mi marido de poder ver durante nuestra estadía en San Martin de Los Andes. Lamentamos muchisimo no haber tenido una camara en ese momento.... era algo alucinante, unos colores!!
Sorpresas exoticas que nos alegran la vida :)