AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 24 de abril de 2013

MUCHO VIENTO, POCOS PÁJAROS

Esta tarde ha tenido algunos momentos algo desagradables ante rachas de viento muy potentes que dificultaban incluso escuchar cualquier sonido. El mar estaba muy picado y mostraba agresivas olas, situación que habrá impedido el vuelo a más de un ave.
En el parc, hoy sin ocas (Anser anser), tan solo 2 garcetas comunes (Egretta garzetta), 2 machos de ánade real (Anas platyrhynchos) y 11 gaviotas patiamarillas (L. michahellis).
Y entre las ramas de los alcornoques tan solo he localizado como ave migrante, a un mosquitero musical (Phylloscopus trochilus). Habrá que esperar al descenso de temperaturas y cambio de climatología del fin de semana que, tan solo algunos, vaticinan.