AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 29 de abril de 2013

¡ESPECIE NUEVA PARA EL PARC! (Y MÁS MIGRANTES...)

Esta tarde pasear por el parc después de la lluvia ha sido de lo más placentero... Incluso antes de acceder, observando sobre Selva de Mar un bando de una decena de golondrinas (Hirundo rustica) y 5 aviones comunes (Delichon urbica), más un bando de una veintena de vencejos comunes (Apus apus)...
Todo ello presagiaba mayores observaciones. Al llegar al parc, más hirúndidos sobre sus aguas y sus lomas. Y entre las anteriores especies, un par de aviones zapadores (Riparia riparia), especie que hacía años no se veía. Se trata la segunda obervación en la historia del parc, de una especie que cada vez observo menos.
En las aguas del parc, 23 gaviotas patiamarillas (L. michahellis), una pareja de machos de ánade real (Anas platyrhynchos) y 2 garcetas comunes (Egretta garzetta). En vuelo, sin parar una garza real (Ardea cinerea).
Y entrando en lo más interesante... Junto a la higuera de entrada al parc, he levantado un cuco (Cuculus canorus). Al volar ha esquivado la valla y se ha posado a cubierto en un árbol. No he querido presionar a esta ave, quizás cansada por la migración y el mal tiempo.
Más migrantes... Un mínimo de 5 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), 2 papamoscas grises (Muscicapa striata), una curruca zarcera (S. cantillans), la primera curruca mosquitera (S. borin), 2 mosquiteros musicales (Ph. trochilus) y un ruiseñor común (Luscinia megarhynchos).  

No hay comentarios: