AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 11 de abril de 2013

EL PARC, AL ANOCHECER

Pasadas las 20h00' me di una breve vuelta por el parc. Destacar la observación de un zorzal común (T. philomelos) quizás ya el último y de una hembra de curruca capirotada (S. atricapilla). En sus aguas, un macho de ánade real (A. platyrhynchos), 3 pollas de agua (G. chloropus) y 5 ocas (A. anser). Las ocas volaron poco después hacia la Ciutadella, ya que gustan de dormir todas juntas.
Y en diferentes puntos del parc, 5 garcetas comunes (E. garzetta) a las que se unieron otras 4 que entraban desde el litoral. Destacar que en el lago pequeño estaba posada una garza real (A. cinerea) en actitud de pesca... Este lago fue desecado hace unos 4 meses, pero puede contener entre otros "manjares" cangrejos de río americano, libélulas no desarrolladas y a la rana común (R. ridibunda) escuchada allí hace un par de semanas.