AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

sábado, 20 de abril de 2013

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Esta mañana se notaba sobre las 10h00' el descenso de temperaturas. En breve paseo por el parc, he localizado 5 mosquiteros musicales (Ph. trochilus). Dos de ellos machos cantores y otro con un plumaje muy peculiar. Mostraba un panel alar blanquecino sobre las secundarias. También un mosquitero común (Ph. collybita) y una hembra de curruca capirotada (S. atricapilla).
En las aguas del lago ni una gaviota. Tan solo, la pareja de ánades reales (A. platyrhynchos) volaban para expulsar a otro macho de la misma especie que parecía querer interferir en su historia de amor.
Y sobrevolando el parc, una garcilla bueyera (Bubulcus ibis), 3 cotorras de kramer (P. krameri) y 9 Aratingas mitratas, todas en dirección al Besòs.