AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 22 de marzo de 2013

PRIMER ALCAUDÓN

Esta tarde ha localizado al primer alcaudón común (Lanius senator) del año. Se encontraba guarecido entre las ramas de los pinos más cercanos al lago superior. Llega por lo tanto en fechas tempranas, como las observaciones de los últimos días recogidas en nuestro litoral.
Comentar también como una urraca (Pica pica) desplumaba una pajarillo que parecía ya llevar unos cuantos días muerto. La observación de un carbonero común (Parus major) sin cola alguna y que volaba como un "torpedillo". Y si observáis un pájaro cobrizo similar a un pardillo, se trata de un macho de canario doméstico que lleva en su pata izquierda una anilla verde. Se comporta muy manso pero vuela bien.

1 comentario:

Quique Carballal dijo...

Hola Ricardo.

Ese alcaudón común muy probablemente será el ejemplar que observé el día anterior en el lago inferior. Aquí te dejo unas fotos del bicho: http://ausalbarcelons.blogspot.com.es/2013/03/aus-urbanes-un-capsigrany.html

Saludos.

Quique Carballal