AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 7 de marzo de 2013

BECADA MUERTA EN EL PARC

Nuestro amigo Paco Pellejero nos informa que esta mañana compañeros suyos del Parc de Diagonal Mar han encontrado muerta una becada (Scolopax rusticola). Se trata del segundo ejemplar de esta especie encontrado muerto por colisión este invierno en el parc o zona de influencia. Es posible que la misma haya tenido problemas en movimientos ya prenupciales por el temporal de estos días.
Sea por una cosa u otra, es evidente que si encontramos casi sin buscar ejemplares muertos de esta especie, muchas más nos sobrevuelan pasando por su comportamiento nocturna totalmente desapercibidas en la fachada costera de Barcelona.