AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

AL ANOCHECER

Ayer cuando anochecía me di una fugaz vuelta por el parc. Mucha concurrencia con jóvenes tirando petardos incluido, lo que hace difícil localizar aves. Un grupo de 6 ocas (Anser anser), mas un macho de ánade real (Anas platyhrynchos), desconfiados con estas orillas. Una pareja de pollas de agua (Gallinula chloropus) y 3 garcetas comunes (Egretta garzetta) se movían por el cemento, evitando a los más molestos.
Las gaviotas ya se habían marchado y a pesar de la caída ya de la noche dos verdecillos (Serinus serinus) cantaban desde sus perchas. Lo más sorpredente era una concentración de casi medio centenar de murciélagos de al menos dos especies diferentes (por su tamaño). Algunos de ellos emitían un corto y agudo sonido. ¿Serán residentes o migrantes? ¿Qué especies podríamos localizar en el parc?. Preguntas a las que no tengo respuesta...