AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 1 de febrero de 2013

EL PARC, DEPRIMENTE

Si un caracol decidiese atravesar el lago del parc en línea recta entre los dos puntos alejados de su perímetro, podrìa hacerlo sin problema alguno, de forma casi intemporal. Los trabajos de limpieza del lago siguen, como desgraciadamente me esperaba, a una velocidad notablemente inferior a la velocidad del osado gasterópodo. Tan solo queda un charquito de agua, donde ayer 5 garcetas comunes (Egretta garzetta) se movían ágiles para capturar las últimas gambusias. Sumar a ellas, tan solo 46 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), la mitad posadas en los tubos metálicos. Entre las ramas de los alcornoques, siguen alimentándose de sus insectos, mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), herrerillos comunes (Parus caeruleus) y un reyezuelo listado (Regulus ignicapillus). Y 6 pinzones posados como siempre en las semillas del lino de Nueva Zelanda.
Y poca cosa más; tan solo las primera peleas territoriales de machos de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) o el vuelo de 3 verdecillos (Serinus serinus), especie que ha denotado un descenso alarmante en el parc en los últimos 3 años.

No hay comentarios: