AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 17 de enero de 2013

NUEVA ESPECIE DE PEZ PARA EL PARC

Como ya os comentaba hace un par de días, el parc está prácticamente desecado. Lo que no es impedimento para que la avifauna exprima al máximo sus recursos tróficos. Nuestro amigo David García nos envía una muy interesante foto de un inmaduro de gaviota reidora (Larus ridibundus) capturando un pez que hasta ahora no se conocía de su existencia. Acompañado de Antonio Tucci, éste acierta a identificarlo. Se trata de la especie Misgurnus anguillicaudatus, que según nos comentan nuestros amigos, posee cierta capacidad de resistir la carencia de agua, por lo que quizás, pueda mantenerse en las aguas del parc una vez efectuadas las labores de limpieza.
Antonio Y David también localizaron en la parte norte del parc un bando de 4 mitos (Aegithalos caudatus). Gracias a ambos por esta novedosa información.