AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 11 de enero de 2013

LA GAVIOTA CANA, TAMBIÉN ESTA MAÑANA

Esta mañana, laborable, me he dado una vuelta por el parc. Pocas gaviotas, 29 reidoras, 2 sombrías y 11 patiamarillas. Entre ellas, la gaviota cana (Larus canus). Curioso es observar como esta gaviota o busca alimento, dando un saltito y metiendo el cuerpo  bajo el agua. O parasitando a las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) a las que se impone por tamaño. A posteriori, si el tamaño de lo decomisado es grande, la propia cana tiene problemas para ingerirlo... Entonces, las reidoras, la atacan y le quitan en ocasiones el preciado tesoro.
Comentar la no obsevración hoy del rascón y sí la presencia de la hembra de martín pescador (Alcedo atthis).
A ellos sumar, mitos, un chochín, carboneros y herrerillos comunes...Y cuatro colirrojos tizones, más 3 zorzales comunes... Para estos quizás, con el buen tiempo, comienzan a iniciarse los movimientos prenupciales...