AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 18 de diciembre de 2012

PATIAMARILLAS COMIENDO SETAS

Como es bien sabido, las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) de Barcelona, como buenas supervivientes adaptadas a las urbes, comen de todo. El domingo por la mañana, puede observar como un subadulto cogía por el pico un yogurt y huía en vuelo ante el acoso de un adulto...
Pero más sorprendente es ver como una gaviota el otro día se comía una seta nacido bajo la sombra de un olivo.Es el segundo año que veo este comportamiento. Y buscando en la bibliografía no he encontrado en ningún lugar que se alimenten ni ocasionalmente de hongos.Ahora, habrá que saber qué tipo de seta es y como sabe la gaviota que no es tóxica... Si es que lo sabe.