AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

GARZAS DE NOCHE

Ayer, en un breve y ocasional trayecto nocturno por el parc, me encontré a escasos metros con un aduloto de garza real (Ardea cinerea). Restaba inmóvil e indiferente a mi presencia, como ocurría con las que veía hace años en el parc de la Ciutadella. O con las que acudían al propio parc, por ejemplo en el 2005.
Hoy al atardecer, llegaban en vuelo 3 garzas... ciclearon y bajaron tan solo 2... Sus siluetas, en los tubos del parc, a los que se sumaba el de una garceta común (Egretta garzetta) se perfilaban sobre un delicado atardecer rosado... Pocos instantess después alguien tiraba una piedra a las ocas (Anser anser) y éstas junto a las garzas, huían en vuelo...