AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Y ESTA MAÑANA, BECADA MUERTA!

Nuestra "colaboradora" Elisa, ha encontrado esta mañana en la zona de influencia del parc, una becada (Scolopax rusticola) muerta y aplastada por un coche. Parece haber topado con una iglesia cercana y ha caído sobre lugar rodado. Luego, el coche, si no estaba ya muerta, ha certificado aún más su muerte.
Esta tarde seguía su cuerpo, más aplastado aún, en el mismo lugar. De ahí quizás venga la conocida expresión: "Con la iglesia hemos topado". Tenemos una imgen capturada con móvil. Cuando podamos la colgaremos en este blog. Como ya sabéis esta especie es un invernante poco habitual y ya fue observado, en este caso vivo, dentro del parc.