AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

NOVEDADES EN EL PARC

Ayer, en mis recorridos habituales por el parc, recogí registros resaltables. En el lago inferior, ahora lleno de agua, localicé a las ya habituales currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), más una lavandera cascadeña (Motacilla cinerea). En cambio, en el lago superior, tan solo 69 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 56 reidoras (L. ridibundus) y 2 cabecinegras (L. melanocephalus). Pocas a pesar del buen día. Junto a ellas un desplumadero de paloma "urbana", destrozada probablemente por un perro. Además 3 garcetas comunes (Egretta garzetta) y 2 pollas de agua (Gallinula chloropus). 
Pero lo más interesante se concentraba en los chopos que hay tras el lago. Allí en apenas 20 metros se concetraban, 5 mitos (Aegithalos caudatus), 2 chochines (Troglodytes troglodytes), 6 mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), 3 petirrojos (Erithacus rubecula) y 1 herrerillo común (Parus caeruleus).  En cuanto a los mitos, especie muy poco habitual, esta es la mayor cantidad de ejemplares vistos nunca. Sorprende el chochín, con esta primera observación invernal. Inverna en el parc pero tan solo 1 o 2 ejemplares.

No hay comentarios: