AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 23 de octubre de 2012

NUEVOS LLEGADOS: LOS COLIRROJOS TIZONES

Hoy he detectado la primera llegada de este invernante. Un ejemplar en el parc, más 3 machos en un parque dentro de la zona de influencia. Coincide con la información de nuestro amigo Paco en el Forum, donde hoy ha visto más ejemplares.
Hoy zorzales comunes (Turdus philomelos), mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) han aumentado en cantidad. Estas últimas han sido casi todas machos (8), a excepción de las 2 primeras hembras del año.
Sigue existiendo un importante número de gaviotas. Reidoras, 213 ejemplares, patiamarillas, 137 ejemplares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A menudo las cosas cercanas, por habituales, nos pasan desapercibidas. Gracias a tu blog y la labor que estás haciendo tengo la ocasión de hacer birding muy cerca de casa. Eso sí consultando antes en el blog para saber lo que voy a encontrar, o lo que no, como en el caso del ánsar desaparecido y quien sabe, siempre puede surgir la sorpresa, estoy deseando poderte dar una cita inédita, pero se resiste.

Ánimo y muchas gracias.

Joan Ignasi Torner