AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 25 de octubre de 2012

NOVEDADES EN EL FORUM

Nuestro amigo Paco Pellejero nos informa que ayer tuvo la oportunidad de localizar en el Forum a varias especies de paso. Destacan la alondra común (Alauda arvensis) y la agachadiza común (Gallinago gallinago), primeras observaciones en la zona. También, ayer detectó a  la última collalba gris (Oenanthe oenanthe). Las características específicas de este espacio urabno hacen que las aves no aguanten mucho descansando en el lugar y que las observaciones se realicen a primera hora de la mañana.

1 comentario:

Ignasi dijo...

Por si lo crees interesante, el sábado 20 de Octubre observé comiendo en el césped una hembra de pinzón común. No parece que lleguen muy tarde este año.

Joan Ignasi Torner