AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 2 de octubre de 2012

LAS AVES DE LA FESTA DEL CEL

El domingo por la mañana, tras las tormentas, acudí a la playa para ver el espectáculo aéreo con la familia. Sobretodo porque vista la asistencia, muy por debajo de otros años, había espacio más que suficiente para ocupar la playa.
Pero siempre que te acercas al litoral puedes ver algo. Una garza real (Ardea cinerea) en vuelo hacia el Besòs. O una garceta (Egretta garzetta) en dirección contraria. Lo que ya no es tan habitual es localizar en vuelo a una pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica) volando hacia el sur a unos cuantos cientos de metros mar adentro. Es la primera vez que veo a esta especie desde este punto de la costa. Y a todo, añadir una curiosa imagen en TV3. Un avión de la exhibición, sobrevolando Barcelona y en el mismo plano una pareja de ocas (Anser anser) en dirección probable Parc de la Ciutadella.