AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

VOLVEMOS A LA CARGA

Después del periodo vacacional, volvemos a contar en este blog las diferentes observaciones de fauna urbana del parc de Diagonal Mar. Esta tarde me he dado una vuelta por el parc y he podido contabilizar a las 22 ocas (Anser anser) tal y como las habríamos dejado. Las pollas de agua (Gallinula chloropus) merodeaban entre la vegetación, más erguida, quizás por el nivel de agua que parece más o menos dentro de lo que sería necesario. También un par de ánades reales (Anas platyrhynchos) intentando aprovechar algún trozo de pan que pasaba inadvertido a los voraces picos de las ocas. Entre las gaviotas, mas de un centenra de reidoras (Larus ridibundus), sin anilla alguna y 2 gaviotas cabecinegras (L. melanocephalus). Pocas patiamarillas (L. michahellis), apenas 29. Y como pensaba antes de iniciar este paseo, tan solo he localizado a un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) y a un colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Los días anteriores con alguna fuerte tormenta han podido dejar alguna observación de paso más intenso como bien nos cuenta nuestro amigo Francisco Pellejero, que detectó en el Forum a esta especie de forma abundante, más al papamoscas gris (Muscicapa striata) y al ruiseñor común (Luscinia megarhynchos). Si alguno de los colaboradores habituales tiene alguna observación interesante dle parc perteneciente al mes de agosto, sería de agradecer nos la hiciera llegar para conocimiento mejor de la fenología de este paso ya comenzado.

Por último, no puedo pasar por alto la instalación de una isla artifical por parte de l'ajuntament de Barcelona. Pero para poder enseñaros la misma os colgaré una foto que aún no he hecho y recogeré mis humildes impresiones sobre la misma que, a bote pronto, no pueden ser como mínimo de "una oportunidad mal aprovechada".