AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 18 de septiembre de 2012

UN DÍA TRANQUILO

La climatología de hoy, nubosa y la falta de paseantes y turistas por el parc (ya huele a otoño) han permitido que hoy sobre las 16 horas se pudieran localizar especies que a primera hora de la mañana son habituales. Para comenzar, una garza real (Ardea cinerea) agazapada entre la vegetación y capturando pequeños peces. Hacía meses que no veía a esta hora un ejemplar posado. Además 5 garcetas comunes (Egretta garzetta) y 11 ánades reales (Anas platyrhynchos), cantidades más bien de primera hora. Las 22 ocas (Anser anser) y las 4 pollas de agua (Gallinula chloropus), habituales. Entre los pajarillos migrantes 3 currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans), 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) machos y un precioso y aún en plumaje estival colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Comentar que el número de petirrojos (Erithacus rubecula) ha vuelto a descender por lo que los primeros llegados hace días no acabarán siendo invernantes.
Y entre las gaviotas, 8 cabecinegras (Larus melanocephalus), 4 de ellas jóvenes del año. Y he podido leer 4 anillas pvc del zoo, NB13, NB18, NB26 y NB70 de gaviotas reidoras (Larus ridibundus).

No hay comentarios: