AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 18 de mayo de 2012

MAS SOBRE HONGOS

Recibimos un interesante comentario de nuestra amiga Cristina recogiendo la traducción al catalán del hongo fotografiado y advirtiendo de la toxicidad de algunas especies de hongos, bastantes de los cuales se pueden encontrar en nuestros parques urbanos. Recordar a este respecto la noticia del año pasado y que apareció incluso por TV sobre la localización e ingestión de hongos venenosos encontrados en un parc de la provincia de Barcelona. Todos los hongos y setas cumplen su función biológica en nuestro medio y sean venenosos o no NO deben ser arrancados por este motivo.
El año pasado observé bajo el tronco de un olivo como un adulto de gaviota patiamarilla (Larus michahellis) se llevaba en vuelo una seta de considerables dimensiones. Tras realizar una búsqueda bibliográfica no encontré ninguna referencia sobre si las gaviotas se alimentaban de setas. Quizás la necesidad de ingesta de estas carroñeras urbanas les lleev ya a conocer, antes que a los humanos, cuales especies son venenosas o no...

No hay comentarios: