AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 19 de abril de 2012

MUCHO MOVIMIENTO

En tan solo 1 hora de observación, bastantes especies. Os hago un listado.
1 Garza real en vuelo. 1 Garcilla bueyera en vuelo. 3 Garcetas comunes posadas. 8 Ánsares.

3 Pollas de agua. 34 Gaviotas patuiamarillas. 12 vencejos reales. 20 Vencejos comunes. 1 macho y 1 hembra de alcaudón común. 2 machos y 2 hembras de curruca zarcera. 1 macho de curruca carrasqueña. Otro macho de capirotada. 3 machos de currucas cabecinegra. 20 mosquiteros musicales. 1 mosquitero común. 1 ruiseñor común. 2 Cotorras argentinas. 5 Cotorras de Kramer. 3 machos cantores de verdecillo. 1 macho cantor de verderón. 1 pareja de carboneros comunes. 1 herrerillo común. 3 urracas. 4 estorninos negros. Varios pintos. 3 lavanderas blancas. 4 petirrojos. 1 zorzal común. 13 gorriones comunes... Os marco en negrita lo más interesante.

Ah! y me dejo (SORPRESA) LO MÁS ESPECTACULAR, ya que en estos momentos no tengo la imagen...A ver si hoy tengo tiempo de colgarla. No solo por lo poco habitual de la especie en Barcelona sino también por su comportamiento y confianza.