AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

sábado, 4 de febrero de 2012

VUELTA POR EL PARC EL VIERNES

Ayer junto a Andrés González dimos una vuelta por el parc. Lo más significativo la hembra de martín pescador (Alcedo atthis) que se mantenía en su posadero a la espera de aguas mejores...En cuanto a pajarillos, aún no se notaba en ellos ni las bajas temperaturas ni una mayor afluencia. Tan solo un bando de 4 jilgueros (Carduelis carduelis) alimentándose en los juncos, más un macho de pinzón vulgar (Fringilla coelebs) en el Pipi-Can. Allí también vimos posadas en tierra a un grupo de 4 cotorras argentinas (Myiopsitta monachus).

Y entre las ramas de un pino, 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus) que daban algo de variedad a los banditos de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) que seguín alimentándose en las hojas coriaceaas de las encinas.