AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 4 de febrero de 2012

OTROS PAJAROS URBANOS

El lunes, pasadas las 14h30' me encontraba yo en mi autobús habitual cuando vi que en los plataneros más altos del Zoo entraba una cigüeña (Ciconia ciconia). Pensé en un primer momento que podía tratarse de un ejemplar introducido o que tiene alguna libertad de vuelo, siempre originario del Zoo. Pero nuestro amigo Josep García, experto en las aves que pululan por las partes más intrínsecas de este universo aviar urbano que es el Zoo nos confirma que no hay ningún proyecto, por lo que la observación debe corresponder a un ejemplar salvaje.

Por otra parte, ayer sobre las 15h00' pude localizar a un bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta) alimentándose en el césped del campo atlético de la Marbella. Una observación menos habitual de un especímen que quizás haya llegado por el frío...

Y nuestro amigo Joan Guillamon nos informó ayer de la observación de un par de vuelvepiedras (Arenaria intepres) por parte de tercera persona en el espigón de la Marbella.

O sea que, movimientos, haberlos haylos...

No hay comentarios: