AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ESTAN LLENANDO EL PARC

Queridos amigos de la fauna acuática del Parc... Ayer comenzaron a llenar de nuevo el lago principal. Aparecieron algunas gaviotas (aún pocas, hoy serán más...) y las pollas de agua (Gallinula chloropus) saltaban gozosas antes tanta felicidad... La hembra de martín pescador (Alcedo atthis) comenzaba a vislumbrar el aumento del nivel, aunque la limpieza de fondos le habrá eliminado buena parte de su alimento.

Y ante tanta felicidad, el macho de escribano soteño (Emberiza cirlus), loco de contento, se subió a una rama y comenzó a canturrear de modo aún intenso algunos gorgoritos, anunciando ya la llegada de la primavera...