AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 3 de febrero de 2012

EL PARC OLVIDADO



Ayer por la tarde y ante el olvido generalizado del cuidado del parc tuve la oportunidad de presenciar una batalla de jóvenes. Todos iban armados con réplicas de pistolas, revólveres y subfusiles de asalto que disparaban bolas de plástico. Se protegían los ojos (tan solo algunos de ellos), supongo que para no quedar tuertos. Y alguna de estas armas de aspecto idéntico al real incluso simulaban fogonazos. Desconozco (ya he hecho consulta) si este comportamiento es legal, pero lo que está claro que esta guerrilla urbana, independientemente de las consecuencias de seguridad que comportan para el resto de ciudadanos son una molestia para las aves que espantadas por el movimiento y los petardos han marchado del lugar...



Por tal motivo, me fui a la parte contraria del parc, a la loma más alta, en busca de una mejor vista... Y allí tan solo encontré muestras de amor... El caso es romper las cosas.

No hay comentarios: