AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 20 de febrero de 2012

EL INFORME DEL 2011, CASI A PUNTO

Informaros que estoy redactando el informe del parc correspondiente al 2011. Os puedo adelantar algunos datos, como que el número de especies de aves observadas desde el 2002 asciende a 133. Gracias a los mosquiteros detectados este año, como el ibérico (Phylloscopus collybita) o el silbador (Ph. sibilatrix). Como aspectos negativos para la avifauna, las desecaciones del lago, 2 en menos de 1 año que han conllevado la práctica desaparición de ictiofauna o la falta de reproducción del ánade real (Anas platyrhynchos) o del ánsar común (Anser anser). Asimismo la falta de seguridad y de vigilancia como en años anteriores han permitido que se cree una cultura de parc de perros sueltos que en ocasiones, cuando el nivel ha sido bajo han accedido a los lagos y han molestado a la avifauna.

Recordaros a todos aquellos que tengáis observaciones del parc que podéis hacerlas llegar para la inclusión en este informe al correo escuraflascons@gmail.com . Y que el mismo, una vez acabado se remitirá al I.C.O. para su conocimiento.

No hay comentarios: