AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 31 de enero de 2012

LOS MILAGROS AÚN EXISTEN...


El parc sigue sin agua... Y se acerca la primavera. Ahora, aparece rodedado de unas vallas y unas cintas de obra de propiedad de FCC. A ver si consiguen solventar este continuo desastre de desecaciones... La imagen que os adjunto es elocuente. En este "hábitat" pocas aves se pueden ver... Al menos acuáticas... Todas aquellas avecillas que perseguían obtener alimento en las orillas menguantes de esta decepeción, han buscando otras pitanzas más rentables.


Pero, al menos nos sirve para realizar algunos censos... Tan solo quedan 5 pollas de agua (Gallinula chloropus) en el parc. Eso si los 3 gatos negros que ya deambulan sin problemas por el cemento no se encargan de acabar con ellas... Esperemos que el agua vuelva pronto.... Un total de 59 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) en dos pequeños charcos descansan sin saber qué hacer ni donde meterse... Y lo más sorprendente de todo.... UN MARTÍN PESCADOR (Alcedo atthis). Después de observar este parc, me estoy empezando a replantear seriamente mis conocimientos ornitológicos (los pocos que tengo) y me voy a ir a censar las poblaciones reproductoras de esta especie en el Sáhara...

No hay comentarios: