AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

POCO FRÍO, POCAS AVES

Las temperaturas han vuelto, tras unos días, a su bonanza y no parecen haber empujado a más aves invernantes. Este está siendo un invierno, ornitológicamente flojo, en el parc. Apenas fringílidos (un día hablaremos sobre lo que le pasa a los verdecillos), menos gaviotas de las habituales, y menos petirrojos. No se observan apenas zorzales invernantes...
Hoy ha resaltado la presencia de una pareja de cotorras de kramer (Psittacula krameri) y junto a ellas en otra palmera otras 2 cotorras argentinas (Myiopsitta monachus).