AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

AVES INVERNANTES: EL RUISEÑOR BASTARDO Y EL PINZÓN VULGAR

Ayer por la tarde pude detectar un primer bando de pinzones vulgares (Fringilla coelebs). Estos se han hecho esperar, quizás por la falta de rigor de temperaturas invernales.

Por otra parte, el canto explosivo y contundente de un ruiseñor bastardo (Cettia cetti) fue escuchado por primera vez este invierno. Sobre esta especie y el chochín (Troglodytes troglodytes) cabe reseñar que en estos últimos años siempre ha existido un ejemplar de cada especie, asociado a espacios muy concretos del parc. ¿Serán las mismas aves que vuelven a su morada invernal? Quien lo sabe...