AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 8 de octubre de 2011

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

En esta semana hemos registrado temperaturas que han batido récords establecidos en 1914. Hemos sobrepasado los 31ºC para un mes de octubre... Pero ayer, la temperatura descendió sustancialmente, lo que hizo que en Diagonal Mar, por la tarde, se notara incluso frío cuando el viento soplaba algo. Esto no fue obstáculo para localizar a 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) que poco les quedará para marchar. Y a otros 2 papamoscas grises (Muscicapa striata) que se expulsaban cansinamente de una percha bien ubicada para vuelo de caza.

Lo que si se observó fue un aumento de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Un total de 128, de las cuales 68 eran jóvenes del año; es decir, más o menos la mitad. Una garza real (Ardea cinerea) bajó y se posó en los tubos aunque no duró mucho por ser espantada. Y 3 garcetas comunes (Egretta garzetta) se movían dispersas por las aguas en busca de algo que pescar...

No hay comentarios: