AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 6 de octubre de 2011

DE VISITA, UNA GRAJILLA

Llevamos ya casi una década controlando la avifauna del parc de Diagonal Mar... desde su apertura en el 2002. En este tiempo, una de las aves más significativas de la Ciudad Condal, la grajilla (Corvus monedula) ha mostrado una querencia más bien irregular por el espacio. En los primeros años inexistente, fue observándose con mayor habitualidad posteriormente. Parecía pues que, unido a la expansión de la misma en barrios cercanos, podría convertirse en habitual gracias al asentamiento de alguna pareja en un lugar cercano. Pero no fue asi y este pequeño y elegante córvido comenzó a pasearse por la zona d eforma más bien puntual.


Ayer por la tarde tuvimos una de esas visitas escasas. Un ave se posó en los tubos del lago superior, junto a las gaviotas. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la grajilla estuvo picoteando la superficie de los tubos metálicos, donde se acumulan los excrementos secos de las gaviotas.