AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 26 de septiembre de 2011

FRENTE DE LLUVIAS Y ALGUNOS MIGRANTES




Ayer por la mañana, merecía dar un paseo, a ver qué había caído con la lluvia del sábado. A las currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans) y papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) se le sumaron un macho de curruca zarcera (Sylvia communis) y 2 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus). Merece la pena reslatar también la llegada de las 2 primeras lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea) del año. Ellas, beligerantes, se perseguían con su reclamo sonoro ya desde buena hora de la mañana. Las 17 ocas (Anser anser) se veían acompañadas de 7 machos de ánade real (Anas platyrhynchos) que seguían a una hembra. Encontré un macho mde esta especie muerto en descomposición desde hace algunos días en un rincón dle lago. Y me llamó la atención que los 6 patos domésticos blancos no los localizara. Quizás alguien se los ha llevado, ya que no volaban. Todo esto fue sobre las 8h00', cuando localicé dos gaviotas interesentes. De nuevo la gaviota reidora H266 de origen húngaro. recordad que fue la ganadora del concurso "La primera gaviota reidora anillada del año" y que parece que por el momento no tiene intención d ebajar más hacia el sur. También localicé otra del zoo, la NB18.


Por la tarde, no se encontraban las ocas, que llegaron en vuelo, con gran estruendo sobre las 18h00'. Eso llamó la atención de todas las personas que se encontraban en el parc, ya que no deja de ser un espectáculo visual ver un bando, en este caso de 15 ejemplares, reclamando insistentemente, y dando media docena de vueltas antes de descender a las aguas del parc.




No hay comentarios: