AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 26 de agosto de 2011

OBSERVACIONES DE AGOSTO

Después del periplo vacacional de este año. quizás más ausente que otros, nos ponemos al día con las observaciones del parc de Diagonal Mar. Y todo ello gracias a nuestros amigos/colaboradores.

David Castellanos nos informa que el 8 de agosto localizó un martín pescador (Alcedo atthis) en el estanque inferior, en fechas ya habituales de paso postnupcial.

Por otra parte, el 23 y 24 de agosto nuestro amigo Juan Guillamon reporta la observación de un agapornis (Agapornis fischeri) volando en la zona de influencia y en el propio parc. Se trata, como bien apunta Juan, a un nuevo caso de ave exótica relacionada con los escapes que se prodcuen en los meses de vacaciones, cuando no se sabe muy bien qué hacer con las aves enjauladas. Y nos informa también de la observación en el césped del parc de una abubilla (Upupa epops), dato que nos recuerda el enviado por nuestro amigo Pellejero desde el fórum a últimos de julio.

No hay comentarios: