AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 30 de agosto de 2011

DELTA DEL LLOBREGAT Y VISITA NOCTURNA AL PARC

Ayer por la tarde, lunes, intenté visitar las reservas del delta del Llobregat. Fue imposible. Cierran los lunes. Os informo de ello para que no hagáis visitas inútiles ni a Ca L'Arana ni al Remolar esos días. Por cierto, tan solo se informa de esto en la entrada con un cartel. En su web se afirma que tan solo cierra algunos días al año. Es lo malo de poner puertas al campo. Deja de tener libre acceso y la naturaleza se convierte en rehén de las situaciones presupuestarias.

Debido al éxito comentado me centré en nuestro parc de Diagonal Mar. Realicé una visita nocturna para comprobar que las 17 ocas (Anser anser) duermen allí. Que contabilicé un mínimo de 15 ánades reales (Anas platyrhynchos) algunos entrando en vuelo de noche desde el litoral.

Y que no localicé a ninguna garza real (Ardea cinerea). Debe tenerse en cuenta que a las 21h30' había todavía gente paseando -puertas abiertas- y que llegue más tarde o no frecuenten la zona en estos meses de estío por esta presencia ciudadana.

No hay comentarios: