AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 11 de julio de 2011

LA MISTERIOSA MAGIAR RETORNA AL PARC

El jueves localicé el primer bando de gaviotas reidoras (Larus ridibundus) del año. Un total de 66 ejemplares, todas adultas con plumaje reproductor y sin anilla alguna. Ese mismo día me preguntaba de donde llegaría la primera gaviota anillada. El año pasado la "ganadora" de esta carrera fue una gaviota húngara con el PVC rojo H266. Ver el enlace (http://aves-del-parc-de-diagonal-mar.blogspot.com/2010/07/la-gaviota-de-vince.html). Recordábamos entonces nostálgicamente la ausencia de un pequeño amigo húngaro de mi hijo que había "volado" otra vez hacia el Norte. Y llamábamos "Vince" a la gaviota... Alguien puede pensar que todo esto son sensiblerías, pero en muchas ocasiones, la vida se nutre de ellas.

Pues el viernes, pensando en que llegarían más gaviotas me pasé por el parc. Había un total de 74 reidoras. Una primera noticia; el primer joven del año de esta especie. Y una segunda noticia. Con ellas un precioso adulto de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) con un espectacular plumaje reproductor. Acicalándose sus plumas corporales. recomponiéndolas en su lugar correspondiente. Muy relajado, a lo suyo. El plumaje de la cabeza, radiante. Sin haber perdido apenas ni un ápice de esa belleza.

Y entre todas ellas, la primera gaviota anillada. Qué casualidad, también de PVC rojo y grafía blanca como la del año pasado. Y del mismo país de origen, Hungría. Y todo ello, a pesar que se leen pocas de este país cada año. ¿Y qué grafía tiene?. Pues, H266, es decir, es la misma gaviota que el año pasado. Alguien puede pensar que todo esto son sensiblerías, pero en muchas ocasiones, la vida se nutre de ellas.

No hay comentarios: