AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 10 de junio de 2011

SIEMPRE HAY ALGO QUE VER...

Ayer por la tarde, en el parc, un bando de 5 ocas (Anser anser) descansando tranquilamente, junto a una pareja de ánades reales (Anas platyrhynchos). Es ésta, una pareja que lleva más de un par de meses sin moverse del parc y que tuvo cierta carencia al lago inferior más tupido de vegetación, donde el macho seguía muy de cerca a la hembra. Ahora ya parece que el tiempo de cría ha pasado y han decidido quedarse en el parc a dejar pasar el verano.

Un joven de polla de agua (Gallinula chloropus) ya crecido se sigue escabullendo en la vegetación acuática sobre la que ya no queda lirio alguno. Debe sumarse una garceta común (Egretta garzetta) y medio centenar de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis).

La supuesta tortuga Tryonix ferox sigue nadando a sus anchas y desconfiando de todo aquel que se acerca. Y sobre ella detecto un grupo de 4 cotorras de Kramer (Psittacula krameri), 2 de ellas con cola muy corta, probablemente crías del año. Esta especie mantiene siempre movimientos desde el cinturón litoral hacia Selva de Mar o Josep Plà, ambas perpendiculares a la línea de playa. Y entre el carrizo del lago inferior, un par de herrerillos comunes (Parus caeruleus) jóvenes, buscando quizás un alimento fácil a encontrar entre los carrizos.

No hay comentarios: