AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 30 de junio de 2011

MOVIMIENTOS VARIOS

El nivel del agua del parc ha bajado sensiblemente, dejando orillas de cemento cercanas a la Avgda. Diagonal. Esto no ha sido impedimento para contabilizar un total de 8 ocas (Anser anser) que han vuelto del parc de la Ciutadella. A ellas debemos sumar 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) adultas y 4 pollas de agua (Gallinula chloropus), 3 de ellas jóvenes del año ya crecidas. Sobre los tubos se encontraban posadas 2 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) en radiante plumaje reproductor. Parecían mirarse una a la otra como pensando que ya habían llegado a un buen destino pero quizás demasiado pronto (aunque ver fechas de llegada comentadas en apartado anterior). Un avión común (Delichon urbica) se daba bañitos en el agua del parc y otra golondrina común (Hirundo rustica) adulta sobrevolaba con igual fin las aguas. Me ha sorprendido la llegada de un macho de periquito (Melopsittacus undulatus) de colo azul que ha acabado posándose en un pino reclamando nervioso. Llega el verano y los habituales escapes de aves que no son más que abandonos antes las vacaciones. También he encontrado un pato doméstico pequeño, de color blanco cerca del espacio habitual de las pollas.

Resaltar también la localización habitual de verdecillos (Serinus serinus) algunos de ellos pollos crecido que reclamaban insistentemente los cuidados paternales.

No hay comentarios: