AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 31 de marzo de 2011

POCO MOVIMIENTO

En la tarde de ayer tan solo pude localizar a un migrante. Un precioso macho de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) se paseaba por las ramas desnudas de un arbolillo recién plantado. El número de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) comienza a decrecer y en cuanto a gaviotas una solitaria reidora (Larus ridibundus) acompañaba a unas 70 patiamarillas (L. michahellis). En cuanto a las ocas, éstas se mueven más estos días y tan solo pude localizar a 3 de ellas. Recordad que si algún día entra niebla marina o hay frente de lluvias, es el mejor momento para pasear por el parc y llevarse alguna sorpresa.

2 comentarios:

Ferran dijo...

Hola! Primer de tot, felicitats pel bloc. Volia fer un comentari. L'altre dia vaig veure un ocell a la terrassa fugaçment (al costat del Parc Central del Poblenou): era homogèniament gris i de mida petita. Buscant-lo ala guia crec que podria ser un tallarol de casquet. La meva pregunta és si considereu que és probable que el fos.

Moltes gràcies

Ferran

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

Hola Ferran!
Si és un ocell gris que has pogut veure a una façana o balcó i no es trobava amagat podría ser una femella de cotxa fumada (Phoenicurus ochruros). Aquestes marxaran dintre de poc a la muntnaya a criar. El tallarol habitualment és un ocell amagadís. El mascle té el casque de color negre y la femella marró, però si l'has vist de prop hauries 'have rpogut diferenciar el casquet. Espero que aquesta informació sigui del teu interés i t'ajudi a esbrinar quina espècie d'ocell podia ser.