AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

sábado, 19 de marzo de 2011

EN EL DÍA DE AYER...



Nuestro amigo Francesc Iñiguez nos envía una bella imagen de un adulto de gaviota patiamarilla (Larus michahellis) anillado con PVC verde y grafía PBWF. recoge también la poca presencia de gaviotas, hecho que también nos comunica Andrés González Viñes. Este recoge también la presencia de 10 ocas (Anser anser) y de una garceta común (Egretta garzetta). Esta anilla fue leída por Raül Aymí al Zoo de Barcelona el 22.10.09 y después por Alex Mascarell también en el zoo el 24.03.10. La lectura de Francesc es la tercera conseguida.

4 comentarios:

cesc dijo...

I se sap on va ser anellada?

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

Tots els gavians de potes gorgues que comencen per les lletres PB ha estat anellats al Zoo de Barcelona.

Paco Torres dijo...

Ayer estuve, como de costumbre, por el tramo final del río Besós y me sorprendió la ausencia de Gaviotas.
Un saludo desde la margen izquierda.
Paco.

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

En estas fechas del año, es más normal la disminución en el número de gaviotas. Muchas de ellas son invernantes, en el caso de la gaviota reidora. En el parc ya escasean. Lo mismo ocurre con la gaviota cabecinegra y la gaviota sombría.