AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 24 de enero de 2011

E-ESTO ES TODO AMIGOS...


Como decía el bueno de Elmer, "E-esto es todo amigos...". Por fin el peor de los presagios se ha cumplido y hoy casi todo el lago estaba desecado. La excavadora ha limpiado casi todo el fango.

Ahora tan solo debemos de saber cuantos días o semanas pasarán hasta que se llene el lago de agua. Y cuantos meses más hasta que los peces aportados por anónimos ciudadanos, se reproduzcan den lugar de nuevo a una población lo suficientemente numerosa para que ardeidos, cormoranes, martines pescadores y demás amantes de la icitiofauna puedan pensar en descansar en estas ahora inexistentes aguas.