AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 24 de enero de 2011

ALGUNOS FRIOLEROS Y OTROS APROVECHADOS




Esta tarde pocas aves y personas se paseaban por el parc. Tan solo quedaban 3 ocas (Anser anser) restaban en la zona. Y algún que otro cormorán grande (Phalacrocrax carbo) extendía sus alas sobre el cemento, mientras un segundo ejemplar descendía a la dura realidad. Mientras, en un pequeño charco, una garceta común (Egretta garzetta) anillada con el PVC amarillo 45U y proveniente del zoo sacaba los últimos pececillos del agua enlodada.


Pocas aves con tanto frío. Tan solo destacar que el frío parecía afectar a algunos petirrojos (Erithacus rubecula) que se dejaban fotografiar mientras recargaban pilas bajo el tenue sol del atardecer.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Que ha passat amb la resta d'oques?

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

la resta d'oques s'han anat volant suposo que al parc de la Ciutadella. Les 3 oques que no han marxat no poden volar. Esperem que quan s'ompli el llac de nou tornin a criar.