AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 17 de diciembre de 2010

BAJAN LAS TEMPERATURAS

Ayer tarde, 16 de diciembre, paracía un día propicio para darse una vuelta por el parc. Habían bajado algo las temperaturas y cuando esto ocurre aumentan las posibilidades llevarse alguna sorpresa. Pero, ya os adelanto que esto no fue así. Tan solo destacar la confianza del cormorán grande (Phalacrocorax carbo) joven que llegó volando sobre las 16h15' y se posó en los tubos metálicos con gran facilidad. Es probable que sea el mismo ejemplar que lleva estos días aprovechando los peces y del que ya informamos con imágenes. Para los más profanos concretar que sabemos que es joven porque tiene toda la parte delantera de su cuerpo de color blanquecino, a diferencia de los adultos todos negros.
También comentar que llegó un bando de una docena de cotorras de cabeza azul (Aratinga acuticaudata) y se posaron en un álamo donde descansaron e intentaron alimentarse de la corteza más cercana a la basa de ramas secundarias. Es una especie que suele aparecer por estas fechas y que se observa en la zona hasta más o menos el mes de febrero. Es una de las 6 especies de cotorrras que crían en Barcelona. Las otras son, la cotorra argentina (Myiopsitta monachus), la cotorra de Kramer (Psittacula krameri), al cotorra de nanday o de cabeza negra (Nandayus nenday) , la cotorra mitrada(Aratinga mitrata) y el lorito del Senegal (Poicephalus senegalus). Pues bien, todas estas especies las hemos observado ya en el parc, a excepción de este último.

No hay comentarios: