AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 22 de noviembre de 2010

GAVIOTAS Y POCO MÁS...

Esta tarde en el Parc he podido contabilizar 162 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 84 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 3 gaviotas sombrías (Larus fuscus) y una solitaria gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus). Entre las reidoras he podido localizar una anillada con el PVC azul NB64 y anillada el invierno pasado en el Zoo de Barcelona. Es curioso comentar que hace unas semanas empezaron a llegar gaviotas anilladas el año pasado. Parecía que volvían a las zonas de invernada de forma estabe. Pero desde hace aproximadamente unos 20-25 días los registros se han esfumado. Es como si hubieran pasado de largo...
La garza real (Ardea cinerea) residente seguía en el Parc y a parte de lo citado tan solo destacar 4 pinzones vulgares (Fringilla coelebs) y en vuelo, como siempre, 6 cotorras de Nanday (Nendayus nenday).

No hay comentarios: