AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 5 de agosto de 2010

LA GAVIOTA CABECINEGRA ES TAMBIÉN HUNGARA

Gracias a la rapidez de Raül Aymí del I.C.O. os puedo confirmar que la gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) observada con la anilla HLHO es de origen también húngaro.
Fue anillada como pollo el 6 de abril de 2010 en Fülöpszállás (Kelemen-szék), Bács-Kiskun, Hungría (HG40 46°48'N 19°11'E). Es decir, ha recorrido, según los datos recibidos un total de 1484 km en 2 meses y 1 día. Recordemos que hace unas semanas pudimos leer otra anilla de origen húngaro, en este caso de una gaviota reidora (Larus ridibundus).
Existe más información en el apartado de comentarios que nos ha enviado amablemente Marc Olivé sobre ésta y la mouette rieuse francesa.