AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 4 de agosto de 2010

FOTOS DE LAS GAVIOTAS




Aquí os cuelgo un par de fotos del día de ayer. En primer lugar un primer plano de la mouette rieuse de ayer (recuérdese gaviota reidora en francés). Obsérvese que se puede apreciar con nitidez parte de la numeración final de la anilla. Tramitada la misma al I.C.O., Raül Aymí nos informa que puede faltar algún dígito de los informados para conocer la procedencia francesa de esta gaviota.



En segundo lugar, una ampliación de las patas oscuras de la gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) que llevaba la anilla roja HLHO.

2 comentarios:

Tzesire dijo...

Felicidades por el blog. Muy interesante para los amantes de la ornitologia y para los no expertos.

Marc Olivé dijo...

Bon dia,

Efectivament falten dos dígits corresponents a la sèrie de l'anella. Normalment hauria de ser FS+5 números, però també han existit altres combinacions de lletres (FT, FX, FU...). Per la posició de l'anella és probable que correspongui a un individu anellat a l'étang de la Ronze (45º34'30"N-4º13'36"E), on hi ha una gran colònia d'unes 5000 parelles. És un origen força comú de les rialleres que s'observen durant el juliol i l'agost.
En tot cas, com se sap l'edat de l'individu, crec que serà fàcil esbrinar l'origen!
Un altre apunt, l'anella de la capnegra és HLH0 (la lletra O no s'utilitza).

Salut!

Marc Olivé