AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 5 de mayo de 2010

BAJO LA SUAVE LLOVIZNA (3)...


Dejo para hoy el comentario de una imagen que tomé ayer... Mientras me marchaba del Parc me percaté que una gaviota patiamarilla (Larus michahellis), bajo ese fino manto de lluvia que me acompañaba, picoteaba algo en el extremo opuesto del lago. La tranquilidad acompañaba el momento, y el adulto de gaviota, a pesar de acercarme, siguió con sus quehaceres carroñeros. Es habitual ver gaviotas comiento en el parc restos de carpas, pan y hasta en ocasiones algún resto de paloma muerta. Pero ver a una gaviota de esas proporciones picotear con insistencia el cadáver de un pato adulto no es nada habitual. En un momento pensé por su coloración, que podría tratarse de uno de los porrones moñudos (Aythya fuligula). Pero estos estaban a salvo. El acercamiento a la gaviota y su ignorancia ante mi presencia me permitió incluso el escuchar como martilleaba contra el cráneo del pato ya muerto. El sonido, hueco y seco, tan solo acompañado de la caída de la lluvia, se convertía en dramático.

Hoy por la tarde, los restos del pato eran tan solo aprovechados por un ejemplar de primer año de la misma especie de gaviota...

No hay comentarios: