AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 17 de abril de 2010

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...


Esta mañana había algo de movimiento en el Parc. Volaban desde los pinos algunos zorzales comunes (Turdus philomelos) y un bandito de golondrinas comunes (Hirundo rustica) pululabana sobre las tranquilas aguas capturando insectos. En los cedros de pantano se movían algunas especies de insectívoros capturando esos diminutos insectos voladores.

En estos cedros he pidod localizar a un bello macho de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Es, sin duda, una de las especies migrantes más bellas que podemos localizar. Y en este parc se muestra regular en paso, aunque como siempre en pequeñas cantidades.

Desde una ramita promineNte del árbol, el colirrojo volaba al encuentro de su alimento, esos insectos que pululaban en el aire. Dando cabriolas y giros, acababa posándose en la misma o distina rama del árbol, mostrando una agilidad, mucho más desarrollada que la de algunos gorriones comunes (Passer domesticus) que lo imitaban torpemente. Durante unos diez minutos he podido disfrutar sentado de sus movimientos ágiles y de ese plumaje tan bello. Os adjunto una imagen, ya que como se dice habitualmente, una imagen vale más que mil palabras.

2 comentarios:

VICTOR dijo...

Efectivamente es uno de los migrantes más espectaculares que podemos ver como paseriformes. Recuerdo perfectamente mi primer macho de colirrojo real...Primavera del 85 en el camping Mediterrani Blau en la platja dels eucaliptus en el Delta de l'Ebre. Había un macho que tenía su territorio en el interior del camping y los eriales de alrededores. Nos visitaba todos los días y rivalizaba en atractivo con una collalba rubia (mi primera collalba rubia!!.
El pasado martes, 13 de abril, detectamos un macho junto al mar, tocando el port del Garraf. Y el 14, miércoles, otro macho detectado en un paraje rocoso costero junto al "Far de Salou" (amén de 4 collalbas grises y dos currucas cabecinegras).

Fernando Sánchez dijo...

Bello migratorio, muy buena foto, gracias poro compartirla.
¿Qué ha pasado con el Martín Pescador?
Saludos desde Costa Rica